sábado, 2 de mayo de 2020

La alegría viene desde adentro, te ayudo a crearla

MARIANA ALVES    |    Psicología Positiva   |   Uruguay    |    27/04/2020

Esta semana le toca el turno a una emoción positiva, la alegría, que se experimenta con fuerza, es eufórica, intensa y te inunda de energía. Si la sentimos es porque logramos lo que queríamos, es sinónimo de satisfacción personal. En los momentos de alegría es cuando nos sentimos más seguros y abiertos a nuevas experiencias y oportunidades.
Situaciones para estar alegres pueden ser muchas, como el compartir una cena con amigos, enterarse de una buena noticia, que reconozcan nuestra labor, recibir un regalo, haber encontrado la solución a un problema, cuando sentimos alivio, etc.
Ideas para despertar la alegría

El poder de la naturaleza: estar en contacto con lo verde y el sol tiene un efecto positivo en nuestro cerebro. En esta situación particular puedes recrear esta actividad teniendo alguna planta en tu casa, cuidándola y acercándote a tus ventanas cuando los rayos de sol están fuertes.

Las mascotas: cuidar a una mascota o tener una en tu casa también ayuda a despertar la alegría
La sonrisa forzada: fingir una sonrisa delante del espejo activa ciertos neurotransmisores que engañan a tu cerebro y le hacen creer que estás bien aunque no lo estés.

Ejercicio físico: bailar, hacer alguna rutina online, pilates, yoga, lo que implique moverte te hará sentir mejor.

Tener charlas significativas: aunque sea a través de un medio digital, conversar con alguien te alivia y te ayuda a poner tus pensamientos en orden.

Trabajo: poder enfocarte en tu trabajo y encontrar significado en él puede aumentar tu alegría.

Mirar películas graciosas: ya conoces todos los beneficios que una buena carcajada posee.

Elegir cómo te informas: busca activamente buenas noticias y no consumas más tragedia, una cosa es estar informado y otra torturarse. Hay cosas que no nos aporta nada conocer, enfócate en las buenas noticias que te harán sentir con esperanza y calma.

Jugar: activa el niño interno y haz cosas que te diviertan, jugar juegos, mirar cosas graciosas, disfrazarte, poner música y saltar en tu casa, cualquier cosa que te brinde diversión, no te juzgues y hazlo.
La alegría es una hermosa emoción positiva que está al rescate, utilízala.