martes, 16 de abril de 2024

La ley del Espejo: una herramienta para ser más feliz y liberarte de tu enemigo interior "usando" a los demás

BEGOÑA BERNÁLDEZ          |       www.clara.es         |          09/04/2024

La Ley del Espejo es una técnica de autoconocimiento que refleja lo negativo y positivo que hay en tu interior. Pero, ¿cómo aplicarla para poder cambiar las cosas que te hacen daño?

¿Alguna vez te has preguntado por qué te molestan ciertas actitudes o comportamientos de los demás? ¿No te has parado a pensar que igual esas cosas habitan en ti, y no tanto en los demás? La Ley del Espejo es una herramienta de autoconocimiento propuesta por el psicólogo japonés Yoshinori Noguchi, que dice que todo lo que nos rodea es un reflejo de nuestro interior.

 

Es algo similar al eneagrama, una técnica que te ayuda a descubrir tu personalidad, pero que va mucho más allá, ya que te ayuda a ser más feliz, a ver todo de manera positiva y a cambiar todo lo que no te gusta de ti. ¿En qué consiste la ley del espejo y cómo puedes aplicarla para mejorar tus relaciones y tu bienestar?

 

¿QUÉ DICE LA LEY DEL ESPEJO?

La ley del espejo se basa en la idea de que los demás nos sirven como espejos, donde podemos ver reflejados nuestros aspectos positivos y negativos. Yoshinori Noguchi, autor del libro 'La ley del espejo: una regla mágica que resuelve cualquier problema en la vida', expone su teoría sobre cómo nuestras emociones y pensamientos influyen en nuestra percepción de la realidad.

Según Noguchi, todo lo que nos sucede en la vida es un resultado de lo que somos, sentimos y hacemos. Por lo tanto, si queremos cambiar nuestra situación, debemos empezar por cambiar nosotros mismos y dejar de autosabotearnos para ser más positivos y felices.

 

Por ejemplo, si te sientes molesto por alguien que te parece egoísta, puedes reflexionar sobre cómo es tu propio egoísmo, y cómo puedes ser más generoso y solidario. Si te sientes atraído por alguien que te parece creativo o artista, debes mirar hacia tu interior para reconocer tu propia creatividad, y buscar el modo de expresarla y desarrollarla más.

Consiste en poner en práctica la autoobservación y la autoindagación, para comenzar a cambiar tu realidad, conocerte mejor y terminar con las disputas internas que te destruyen. En otras palabras, aplicar la Ley del Espejo te invita a ser más consciente, más honesto y más humilde contigo mismo, y a aprovechar cada situación y cada persona como una oportunidad para aprender y mejorar.